Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2016

Conoce si fuiste seleccionado como vocal de mesa para las Municipales 2016

La nómina, dada a conocer a través del Servel, corresponde para los próximas primarias municipales legales que se llevarán a cabo el próximo 19 de junio en distintos puntos del país.

Por
Compartir

Esta mañana se dieron a conocer la lista de los 29.240 vocales que deberán constituir un total de 5.848 mesas para las próximas primarias municipales legales que se realizarán el domingo 19 de junio, labor que deberán cumplir independiente de si votarán o no.

La nomína se dio a conocer a través del Servel y de los distintos diarios de circulación nacional. Además, se les notificará por carta certificada a cada uno de los vocales y miembros de colegios escrutadores, del nombramiento, indicando la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa y colegio escrutador y los nombres de los demás vocales y de los demás miembros de colegios escrutadores.

Quienes no puedan cumplir con su deber cívico, solo tienen seis excusas para no presentarse el día de la votación:

Estar fuera del país país o estar a más de 300 Km. del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas.

– Tener más de 70 años.

– Estar física o mentalmente imposibilitado.

Cumplir labores en hospitales los días de la elección

– Desempeñar, en los mismos días y horas, otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700.

– Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste. Esto deberá acreditarse mediante un certificado médico, o con la documentación que acredite estar recibiendo el subsidio a que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.

De no presentarse sin antes haberse excusado, se arriesgan a una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde las 2 hasta las 8 U.T.M., lo que equivale a entre $79.500 y $318.000, según el artículo 138 de la Ley Nº 18.700.

Revisa a continuación:

servel

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País