Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

“Posibilidad de fraude”: la respuesta de Monsalve a críticas de Matthei por elecciones en dos días

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve se refirió a la "advertencia" de la alcaldesa de Providencia y sostuvo: "No hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de Matthei".

Por
Manuel monsalve responde a Matthei por criticas a elecciones en dos días El Gobierno acogió la propuesta del Servel y presentará una reforma legal para las próximas elecciones municipales. AGENCIA UNO.
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), criticó la propuesta del Servicio Electoral (Servel) de realizar las elecciones en dos días y acusó “posibilidad de fraude”. Tras estas declaraciones, el Gobierno salió al paso y contestó a las advertencias.

Semanas atrás, el Servel planteó extender a dos jornadas las votaciones para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales.

Esta solicitud fue acogida por el Ejecutivo el pasado 18 de marzo, cuando el ministro Segpres, Álvaro Elizalde dio a conocer que presentarán una reforma legal para que las elecciones pactadas para el 27 de octubre se lleven a cabo en dos días.

Las críticas de Evelyn Matthei y la respuesta del Gobierno

Con respecto a esta situación, la alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que la propuesta “no me gusta para nada, por la posibilidad de fraude“.

A lo que agregó: “La posibilidad de fraude es enorme, me carga el tema de una elección en dos días. De verdad, muy malo”. De esta forma, planteó una eventual solución: “¿Por qué no ponen más establecimientos? Todos vamos a estar de acuerdo en eso“.

Tras esta “advertencia”, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó como “grave” los dichos de la autoridad comunal. “Es muy grave colocar en cuestión la transparencia del sistema electoral chileno“, expuso.

“Desde el retorno a la democracia no hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de la alcaldesa Matthei“, complementó.

En ese sentido, Manuel Monsalve sostuvo que “el sistema electoral chileno es un sistema ejemplar que da confianza, que es transparente, que es rápido, que es oportuno y que ya tiene experiencia en materia de procesos electorales que se han llevado en 2 días y no ha habido cuestión en materia de transparencia“.

Para cerrar, el subsecretario del Interior manifestó que “dejemos que el Servicio Electoral haga su trabajo a porque hasta ahora el trabajo le ha dado confianza y transparencia a los procesos electorales“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política