Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2016

Corte Suprema otorga libertad condicional a autor confeso de homicidios en "caso Degollados"

Se trata del otrora sargento segundo de Carabineros José Fuentes Castro, miembro de la Dicomcar y el Comando Conjunto, quien estaba condenado a cadena perpetua por el secuestro y homicidio de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino

Por
Compartir

La Tercera Sala de la Corte Suprema le concedió la libertad condicional a uno de los ex uniformados condenados por el caso Degollados.

Se trata del otrora sargento segundo de Carabineros José Fuentes Castro, miembro de la Dicomcar y el Comando Conjunto, quien estaba condenado a cadena perpetua por el secuestro y homicidio de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino el 30 de marzo de 1985 en Santiago. Además se considera autor del secuestro de otras 5 personas.

Fuentes Castro confesó de manera brutal su participación en el crimen de los profesores comunistas, declarando ante la justicia que “recuerdo que Nattino no dijo nada, iba muy débil; se lo puso en el suelo de espalda. Sáez (el carabinero Alejandro Sáez) lo tomó de la cabeza y el Pegazo (el carabinero Claudio Salazar) le tomó los pies, estaba también el Fanta (Miguel Estay). Yo le hago un corte”.

Además, se le concedió el mismo beneficio al coronel en retiro Hernán Reinaldo Ovalle Hidalgo, condenado como cómplice de homicidio de tres trabajadores durante la intervención de la empresa textil “Sumar” del denominado “Cordón Vicuña Mackenna” el 12 de septiembre de 1973.

En esta acción fueron últimados Ofelia Villarroel Latín, militante comunista; Donato Quispe Choque, de nacionalidad boliviana; y Adrián del Carmen Sepúlveda Farías, simpatizante de la izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País