Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2016

Explosión de matriz en Providencia: Aguas Andinas arriesga multa de $500 millones

Las sanciones en contra de la sanitaria, y otros entes relacionados, se conocerán en un mes. La Intendencia, la comuna y Metro de Santiago se encuentran evaluando acciones legales en contra de la empresa.

Por
Compartir

El superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, aseguro de acuerdo a La Tercera que la investigación respecto de la emergencia que se vivió ayer en Providencia ya comenzó.

Asimismo, agregó que en 10 días se conocerán los cargos que podrá enfrentar Aguas Andinas, empresa a cargo de las matrices del suministro. Una de estas explotó a las 4:12AM y a causa de esto, por lo menos hasta dos semanas más la calzada norte de Avenida Providencia estará inutilizable.

A_UNO_679726

Zamorano agregó que tras las diligencias, las sanciones podrían conocerse en un mes y la empresa arriesga multas de hasta 500 millones de pesos.

Esta investigación es muy insigne, muy importante para las acciones que puedan venir”, agregó la autoridad.

Los principales puntos a investigar son los tiempos de reacción de la empresa ante la emergencia, así como su forma de actuar al intentar contenerla. “Nosotros vamos a ver qué tan diligente estaba siendo la empresa”, concluyó el superintendente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País