Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2016

Metro, Intendencia y Providencia evalúan demandar a Aguas Andinas, que hace un mes buscaba fisura en matriz

Además, no antes de dos semanas la calzada norte de Providencia será abierta, por lo que el tránsito por ese sector experimentará un “cuello de botella” que generará complicaciones para los conductores del sector.

Por
Compartir

Fue a las 4 de la mañana con 12 minutos cuando una verdadera explosión cayó como una verdadera bala en la “espina dorsal” de la capital, según declaró a Las Últimas Noticias el decano de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard.

El agua, cerca de 200 litros por segundo, cubría Avenida Providencia en dirección al poniente, y afectaba hasta la comuna de Santiago Centro. Desde temprano el pavimento comenzaba a ceder, hasta que finalmente se pudo apreciar un socavón en la principal arteria vial capitalina.

La primera preemergencia ambiental terminó prácticamente obviada, ya que la restricción vehicular se levantó y el Metro de Santiago veía interrumpido el recorrido de su línea principal en prácticamente un tercio. La postal obligada de la capital era ver a la gente que vive y trabaja en Santiago, caminando para intentar llegar lo más pronto posible a sus lugares del trabajo.

No antes de dos semanas la calzada norte de Providencia será abierta, por lo que el tránsito por ese sector experimentará un “cuello de botella” que generará complicaciones para los conductores del sector.

A_UNO_679365

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, aseguraba que se le había comunicado hace cerca de un mes a Aguas Andinas respecto de las filtraciones en el sector. “Le advertimos a Aguas Andinas a través de un correo electrónico el 28 de abril que había filtraciones”, indicó la jefa comunal, y luego agregó que el 10 de mayo la empresa fue notificada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

No digo que hubo negligencia pero lo que ha habido es lentitud. Estamos a 9 de junio y en vez de tener una filtración, hemos tenido una rotura de una matriz importante con las consecuencias que estamos viendo”, agregó Errázuriz. El museo de los Tajamares, por ejemplo, está completamente inundado, y hay preocupación de los posibles daños que sufrió un muro que es monumento nacional.

De acuerdo a Diario Financiero, tanto la alcaldesa de Providencia, como el gerente de Metro, Rubén Alvarado y la Intendencia metropolitana, están evaluando acciones legales en contra de Aguas Andinas.

Rubén Alvarado, Metro de Santiago

Hemos sufrido, evidentemente, perjuicios y estamos evaluando las acciones legales que sean pertinentes para este caso”, indicó Alvarado. En tanto, el intendente subrogante, David Morales, dijo que el momento de ver este tipo de responsabilidades llegará después de que se supere la emergencia. “Ya sabemos que tanto el Sernac, la Superintendencia como el metro van a ejercer acciones legales en representación del gobierno de Chile”, indicó Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País