Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2016

Paro del Transantiago: autoridad reitera normalidad en el sistema pese a anuncio de trabajadores

Los funcionarios de Alsacia y Express adelantaron la realización de esta protesta al colgar un afiche en el frontis del Palacio de tribunales.

Por
Compartir

Exigiendo mejoras en sus condiciones laborales, los conductores del Transantiago de los operadores Alsacia y Express se encuentran realizando un paro acotado durante esta jornada, después del fin de semana largo.

De acuerdo confirmó a Radio Cooperativa el vocero de Alsacia, Rodolfo Cid, son 6 mil buses los que estarán paralizados, pero esto se prolongará hasta las 10 de esta mañana.

A_UNO_683799

Los dos operadores mencionados concentran el 41% del funcionamiento del servicio de transporte público capitalino.

Es más: se teme que Alsacia tenga que acudir a la Ley de Reemprendimiento (o ley de quiebras), ya que su situación se está tornando insostenible. En el 2014 renegoció una deuda con bancos norteamericanos y tiene que pagar una cuota de 22 millones de dólares cada seis meses. Pago que la semana pasada no se hizo.

En tanto, en conversación con Radio ADN, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó que “no hay paro” del Transantiago, y aseguró que los servicios “están operando con completa normalidad.

La autoridad precisó que sólo se registran “un par de lugares donde se han manifestado de manera pacífica y acotada algunos conductores”. “Yo no quiero hablar de fracaso (…) hoy ni siquiera se concretó (la paralización) en las empresas”, manifestó Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País