Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2024

Bonos para trabajadores: cuáles son, cómo postular y cómo cobrarlos

Conoce cuáles son los diferentes beneficios que el Estado tiene para los trabajadores y revisa con tu RUT si te corresponden.

Por
bonos para trabajadores Puedes postular a estos beneficios en cualquier fecha del año. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Estado cuenta con diversos beneficios para diferentes grupos, donde los trabajadores también tienen la posibilidad de recibir bonos.

Estos subsidios tienen diferentes requisitos, como por ejemplo el sueldo que el trabajador percibe, estar bajo un determinado porcentaje en el Registro Social de Hogares (RSH), o por ser mujer.

Estos son los bonos que los trabajadores pueden postular

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Uno de ellos es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que permite a los trabajadores incrementar su sueldo con un tope de $78.955 mensuales.

Entre los requisitos que están establecidos para postular, se debe ser un trabajador dependiente, contar con un contrato regido por el Código del Trabajo y tener una jornada laboral mayor a las 30 horas semanales. Sumado a ello, el solicitante debe recibir menos de $500.000 mensual brutos y estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares.

En cuanto a la fecha de pago de este bono, este se cancela a finales de cada mes.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer va dirigido hacia las mujeres que cuenten con un trabajo y tengan entre 25 y 59 años. Además, debe ser parte del 40% más vulnerable del RSH.

Para postular a este beneficio estatal, debes hacerlo en el sitio web del Sence e ingresar con Clave Única. La postulación se puede realizar en cualquier fecha del año y debes elegir si quieres recibir los pagos de forma mensual o anual.

Los pagos se pueden recibir a través de un depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o simplemente retirarlos de manera presencial en una sucursal del banco.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes va dirigido a los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años.

Este aporte económico otorga $22.000 mensuales, los cuales se depositan directamente a la cuenta de capitalización individual de la AFP de la persona, con el fin de incrementar su cotización previsional.

La postulación a este beneficio se puede hacer de forma online a través del sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS). Mientras que de forma presencial, puedes hacerlo en ChileAtiende o en oficinas de las AFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato