Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2023

VIDEOS – Pirotecnia, saqueos e incidentes con Carabineros en la conmemoración del 1 de mayo

En hechos que se repiten cada año en el Día Internacional de los Trabajadores, la Alameda fue una de las zonas más afectadas por la acción de vándalos que se separaron de la marcha autorizada.

Por
Como cada año, la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en el 1 de mayo terminó con serios incidentes en el centro de Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Como es habitual durante cada 1 de mayo, la marcha para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores se vio ensuciada con serios incidentes que protagonizaron delincuentes, en su mayoría encapuchados. En varios puntos de la Alameda, en la Región Metropolitana, grupos de personas se dedicaron durante la mañana y el mediodía a destruir locales, semáforos y otros elementos de carácter público.

Los carros policiales tuvieron que intervenir en una zona donde se pretende rescatar el centro de Santiago después del vandalismo que se instaló durante el estallido social de 2019. Los usuarios de redes sociales han publicado que algunos sujetos portan, distribuyen y hacen uso de fuegos artificiales, mientras que las cámaras de seguridad han captado a individuos armando bombas molotov.

No es lo único, pues algunos locales como farmacias y lugares de comida rápida han sido saqueados y completamente destruidos.

El Metro de Santiago, además, informó de tres estaciones cerradas. Estación Central, Universidad de Santiago y Universidad Católica no están operativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País