Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2023

Dónde se venden los más baratos: valor de almuerzos varía hasta un 56% en la Región Metropolitana

La comida rápida, en comparación al promedio de otros tipos de restaurantes, es 28% más barata, lo que impacta directamente en la alimentación de los trabajadores.

Por
Una alimentación equilibrada conlleva una serie de ventajas en el trabajo y los estudios. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un almuerzo con alimentación equilibrada conlleva una serie de ventajas que influyen en la calidad de vida de las personas. Y más todavía en los trabajadores, ya que aumenta la vitalidad, mejora la atención y previene enfermedades crónicas.

Sin embargo, la inflación y la subida constante de los precios han impactado negativamente en el poder adquisitivo de la fuerza laboral. Y más todavía cuando se evidencian diferencias de hasta un 56% en los precios de los almuerzos en las distintas comunas de la Región Metropolitana.

Según un estudio que realizó Sodexo Beneficios e Incentivos, el menú de colación más caro de la región se vende en Las Condes a un valor de $7.415, mientras que el costo promedio es de 6.721 pesos.

El mismo trabajo reveló que el almuerzo para trabajadores más barato se vende en la comuna de San Bernardo, con un precio de $4.766.

El sector poniente es donde se observan los valores más bajos de los menús con un precio promedio de $5.334, mientras que la más cara es la zona norte con un precio aproximado de $7.256, siendo los menús de esta última en promedio un 36% más caros, según detalla el estudio.

Una de las grandes preocupaciones que deben tener las organizaciones es el monto que actualmente están entregando a sus colaboradores con respecto al beneficio de alimentación”, aseveró Francisco Droguett, director de marketing de la compañía.

Es necesario definir si el monto que se entrega es acorde con el valor real de un menú, considerando la variación de precios que hay entre comunas“, apuntó el ejecutivo.

Diferentes opciones de almuerzos

Uno de los datos revelados por el estudio es que un menú ejecutivo, que contiene plato de fondo y dos o más acompañamientos, cuesta en promedio $1.207 más caro en comparación al menú económico; es decir un 19% más.

Al analizar los menús en distintos tipos de restaurantes, los que tienen el precio promedio más bajo son los de comida rápida ($5.543), seguido por la comida casera ($6.597). A continuación están la comida peruana ($7.179), pizza ($7.340), comida china ($7.362), comida árabe ($7.451) y sushi ($7.815). Y los más caros son los restaurantes de comida gourmet o platos elaborados ($9.964).

La comida rápida, en comparación al promedio de otros tipos de restaurantes, es 28% más barata, lo que impacta directamente en la alimentación de los trabajadores.

“Si la fuerza laboral no se está alimentando de forma equilibrada durante la jornada de trabajo, porque simplemente no les alcanza el dinero, es algo que debiera preocupar y que las empresas necesitan considerar al momento de definir el beneficio de alimentación“, concluye el estudio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País