Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2016

Gendarmes irán a la Justicia tras dictamen de Contraloría por pensión de esposa de Andrade

"Nosotros consideramos que el contralor ha estigmatizado a Gendarmería de Chile, en consecuencia que solamente son seis funcionarios de los altos mandos los que se abultaron sus pensiones y, por lo tanto, nosotros, los suboficiales, no podemos pagar el pato por esa situación", recalcó el presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios.

Por
Compartir

La polémica generada por la pensión que recibirá Myriam Olate, esposa del diputado PS Osvaldo Andrade, junto a otros cinco oficiales de Gendarmería, la cual supera los 5 millones de pesos, la Contraloría estableció un tope de 60 UF a las futuras jubilaciones de los funcionarios de la institución.

De este modo, los trabajadores de Gendarmería que decidan pasar a retiro recibirán como máximo un millón y medio de pesos como jubilación, lo cual generó rechazo entre los funcionarios, ya que temen que sus pensiones se vean aún más reducidas por causa de este dictamen de Contraloría.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Juan Carlos Orellana, declaró a radio Cooperativa que “nosotros mañana presentamos un recurso de protección a favor de nuestros asociados, por el oficio emanado de la Contraloría General de la República, donde fija y baja las pensiones al personal de Gendarmería”.

“Nosotros consideramos que el contralor ha estigmatizado a Gendarmería de Chile, en consecuencia que solamente son seis funcionarios de los altos mandos los que se abultaron sus pensiones y, por lo tanto, nosotros, los suboficiales, no podemos pagar el pato por esa situación”, recalcó, recordando que el promedio de pensiones en la institución es de un millón 600 mil pesos.

Por su parte, el vocero Marcelo Díaz reconoció que “hay tareas pendientes en el ámbito previsional”, pero no quiso polemizar respecto a la esposa del diputado Andrade.

“Nosotros no podemos cuestionar lo que es una decisión de un organismo autónomo, haya actuado o no conforme a sus atribuciones, o los dictámenes de la Contraloría. Son resoluciones que nosotros, como Gobierno, simplemente tenemos que aceptar”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País