Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2024

Corte de Apelaciones abre sumario contra juez Urrutia por videollamadas concedidas a reos

El juez Daniel Urrutia arriesga una serie de sanciones que van desde una amonestación hasta su expulsión definitiva del Poder Judicial.

Por
Juez Urrutia La Corte de Apelaciones expresó en dicho momento que Daniel Urrutia "se apartó del procedimiento y de las atribuciones que la ley le confiere en ese contexto". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago instruyó un sumario en contra del juez Daniel Urrutia, luego que permitiera videollamadas y visitas conyugales a reos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Esto, tras la decisión de la Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino, que acogió un recurso de apelación interpuesto por Gendarmería y dejó sin efecto las autorizaciones que otorgó el juez del Séptimo Juzgado de Garantía.

La Corte de Apelaciones expresó en dicho momento que Daniel Urrutia “se apartó del procedimiento y de las atribuciones que la ley le confiere en ese contexto”.

En esta línea, resolvió abrir una investigación sumaria administrativa respecto del actuar del juez Urrutia , “con el objetivo de indagar y esclarecer algunos hechos que requieren ser precisados acerca del procedimiento observado en la materia y la conducta ministerial del magistrado, con relación a los hechos antes aludidos”.

La investigación quedará en manos del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago designado por sorteo.

El juez Daniel Urrutia arriesga una serie de sanciones que van desde una amonestación hasta su expulsión definitiva del Poder Judicial.

Esta polémica se suma a la que protagonizó en febrero pasado, cuando se conoció que entregó beneficios a un narcotraficante colombiano con quien comparte abogado defensor.

Se trata de Rafael Marín Vielma, condenado a 15 años de prisión en la Cárcel de Alta Seguridad, a quien le permitió visitas conyugales, contraviniendo la instrucción de Gendarmería, que dejó en claro que el recinto no cuenta con instalaciones para cumplir con este mandato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País