Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2024

Corte mantiene suspensión de videollamadas a reos que otorgó el juez Daniel Urrutia

Ahora, se espera que el tribunal de alzada revisa el fondo de la acción judicial y entregue una resolución, posiblemente, la próxima semana.

Por
Gendarmería consignó en el documento lo peligroso que era permitir que estos reos se comunicaran con el exterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso que presentó Gendarmería para dejar sin efecto el beneficio que otorgó el juez Daniel Urrutia a un grupo de reos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Con esto, el tribunal de alzada mantuvo la suspensión de las videollamadas que había aprobado el magistrado, lo que permitía que pudieran comunicarse con el exterior.

Ahora, se espera se revise el fondo de la acción judicial que presentó la institución uniformada y entregue una resolución, lo que podría ocurrir la próxima semana.

En el fallo de la Corte, el cual fue firmado por los ministros Antonio Ulloa, Sandra Araya y el abogado Euclides Ortega; consigna que “se acoge el recurso de hecho deducido” contra Daniel Urrutia.

“Consecuentemente, se declara admisible la apelación interpuesta por Gendarmería de Chile contra la resolución de 31 de enero de 2024 del 7° Juzgado de Garantía de esta ciudad, que autorizó mantener visitas a cuatro internos mediante la realización de videollamadas con terceros y la visita íntima del interno extranjero Rafael Marín Vielma“, agregaron.

¿Qué decía el recurso de Gendarmería?

En el recurso presentado, Gendarmería quiso dejar en claro la gravedad de la decisión que tomó el juez Daniel Urrutia respecto de que reos peligrosos se comunicaran con terceras personas, no sin antes acreditar su identidad.

“Considerando el perfil criminológico de la población penal de la Unidad Especial en comento, el nivel de operatividad que ostenta el crimen organizado y que requiere su combate, la administración interna del REPAS exige estándares de seguridad y segmentación mucho más elevados“, detalla el documento al que accedió Meganoticias.

Además, advirtieron que el hecho de que estos reos se comunicaran con el exterior era “particularmente grave pues, mediante una resolución judicial, se pretende establecer un Régimen Penitenciario excepcional, poniendo en jaque a la administración“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País