Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2016

Cheyre defiende su inocencia: "Espero que prevalezca la verdad histórica"

En una carta enviada a Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Cheyre recalcó que "estoy legal y moralmente habilitado para seguir como consejero".

Por
Compartir

Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del Ejército, se refirió a su procesamiento por el asesinato de 15 personas en el caso Caravana de la Muerte, dejando en claro su “total inocencia”.

En una carta enviada a Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Cheyre recalcó que “estoy legal y moralmente habilitado para seguir como consejero”.

“Cuando les informé que estaba evaluando mi voluntad de resignar mi rol de miembro del Consejo Directivo fue siempre considerando que mi renuncia la haré efectiva solo cuando tenga la certeza que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente”, expresó.

Junto con ello, agradeció “las expresiones que junto al consejero Bulnes han hecho hacia mi aporte al Servicio Electoral”.

Finalmente, espera que “prevalezca la verdad histórica para dar un paso más en la reconciliación nacional, propósito que he perseguido toda mi vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País