Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bloomberg y empresarios chilenos: “Son un manojo histérico que ve el socialismo en cada esquina”

La reconocida publicación estadounidense le dio un espaldarazo a la labor del ministro de Hacienda, quien llamó al empresariado a "trabajar más y menos lloriqueo".


Nacional

19 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_598297

La epidermis está muy sensible en el empresariado hoy en día, luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés los llamara a “más trabajo y menos lloriqueo” para impulsar el crecimiento en Chile.

Pero lo que los grupos económicos no esperaban era que el ministro Valdés encontrara un aliado en la reconocida revista Bloomberg, el cual las emprendió contra su alarmista mirada.

“La confianza empresarial es ahora más baja de lo que era cuando Lehman Brothers se declaró en quiebra en septiembre de 2008 y hundió la economía mundial en su peor crisis de posguerra. Los consumidores creen que las perspectivas de la economía durante el próximo año son las peores desde al menos 2002”, indicó la publicación.

Bloomberg recalcó que “la comunidad de negocios de Chile puede parecer a veces un manojo histérico, al ver el socialismo en cada esquina y alertar de un Armagedón económico. ¿Parece exagerado? Lo es”.

Junto con ello, dejan en claro que “los economistas pronostican para 2017 el crecimiento más rápido de los últimos cuatro años (según el Banco Central será entre 2% y 3%) y el Gobierno es el único acreedor neto en las Américas. En cuanto a la estabilidad económica, Chile sigue siendo un modelo” y precisó que “Bachelet no es de color rojo-amenaza”.

Así, hizo un llamado a los productores nacionales a que “deben acelerar el cambio hacia productos de mayor valor agregado”.

“Es por eso que no pasa una semana sin que el ministro de Hacienda -entrenado en el MIT- promueva la iniciativa de productividad del Gobierno, que tiene más de un centenar de propuestas (…) También es por eso que el gobierno elevó el gasto en educación en un 10,2% por encima de la inflación del año pasado y un 7,5% este año”, argumentó.

Comenta esta noticia