Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2024

Imacec: crecimiento del 2,5% es el mayor desde junio de 2022

La producción industrial creció un 3,6% en enero de 2024, la cifra más alta desde julio de 2021, según confirmó el Banco Central.

Por
El alza del Imacec de enero representa un aumento del 1,7% respecto del de diciembre de 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La actividad económica mostró un crecimiento del 2,5% en enero en comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo a lo informado por el Banco Central, el que confirmó que el resultado del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es el más alto desde junio de 2022.

A la vez, el instituto emisor ratificó que el alza del Imacec de enero representa un aumento del 1,7% respecto del de diciembre de 2023.

El crecimiento de la actividad mostrada por el Imacec de enero superó las expectativas de los especialistas.

De acuerdo a lo detallado por el Banco Central, la producción industrial creció un 3,6% en enero de 2024. Se trata de la cifra más alta desde julio de 2021.

Bienes y servicios

La entidad precisó que el crecimiento anual del índice fue explicado por todos los sectores, destacando bienes y los servicios.

Además, el aumento del Imacec en términos desestacionalizados fue generalizado y estuvo incidido principalmente por la minería, seguido de los servicios.

El Imacec no minero, en tanto, mostró un incremento de 2,6% en 12 meses. En términos desestacionalizados, creció 1,1% respecto del mes anterior.

El instituto emisor añadió que la producción de bienes creció 4,1% en términos anuales. Puntualizó que ello se debió principalmente al incremento de 5,2% del resto de bienes, y en particular por el valor agregado de la generación eléctrica.

Por su parte, la industria manufacturera y la minería presentaron aumentos de 3,6% y 1,9%, respectivamente.

La actividad comercial presentó un aumento de 3,7% en términos anuales, lo que se explicó por el comercio mayorista. Allí destacaron las ventas de alimentos y maquinaria y equipos.

Mientras, los servicios aumentaron 1,9% en términos anuales, resultado incidido principalmente por los servicios personales y el transporte, precisó el Banco Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País