Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

CDE pedirá no cerrar investigación contra Van Rysselberghe por irregularidades cuando era alcaldesa

Ante el Juzgado de Garantía, el Ministerio Pùblico argumentará que el caso abierto en 2012 sobre el supuesto pago de sobresueldos en el municipio de Concepciòn mientras la senadora UDI era alcaldesa, debe cerrarse. Pero el CDE se niega a esta opciòn y quiere que se siga investigando.

Por El Dínamo
Compartir

La Fiscalía determinó que no hay pruebas suficientes para involucrar a la actual senadora de la UDI y ex alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, en el caso que investiga el pago de sobresueldos en la municipalidad penquista cuando la gremialista estaba al mando.

Esta semana, el ministerio público expondrá estos argumentos al Juzgado de Garantía para que se cierre el caso. Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado pedirá que se mantenga la investigación. Según el organismo aún siguen pendientes algunos peritajes correspondientes a horas extras pagadas, supuestamente, de manera irregular. La propia Contraloría determinó que hubo pagos irregulares en el período.

En tanto, la senadora también es investigada por el supuesto uso de dineros de la Corporación Social Municipal de Concepción de Servicio Educacional, Salud y Atención de Menores (Semco), en la campaña de su hermano y hoy diputado, Enrique Van Rysselberghe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País