Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

VIDEO – La dura respuesta de Daniel Jadue al emplazamiento de Tohá que tensiona al oficialismo

El alcalde de Recoleta le pidió a la ministra "tener más prudencia" y reiteró su inocencia con respecto a presuntos delitos de corrupción.

Por
La dura respuesta de Daniel Jadue al emplazamiento de Tohá que tensiona al oficialismo El alcalde de Recoleta será formalizado el próximo 29 de mayo. USACH/AGENCIA UNO.
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), respondió al emplazamiento de la ministra del Interior, Carolina Tohá, después de que ella le pidiera “más humildad” tras las acusaciones de la autoridad comunal en contra del Frente Amplio y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Luego de ser notificado que será formalizado el próximo 29 de mayo, en el marco de presuntas irregularidades en la administración de las farmacias populares, el jefe comunal acusó “una animadversión explícita” en su contra. Además, apuntó contra el presidente del CDE, Raúl Letelier, asegurando que “es del Frente Amplio (…) y tiene su historia“.

Tras ello, la ministra Tohá se refirió a los cuestionamientos de Jadue y sostuvo: “Uno no puede desenvolverse pensando que siempre lo bueno que sucede alrededor de uno es mérito de uno y siempre lo malo es culpa de los demás. Hay que tratar de entender de otra manera, con más humildad las cosas que nos toca enfrentar”.

La dura respuesta de Daniel Jadue a Carolina Tohá

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en entrevista con Radio USACH abordó los dichos de la secretaria de Estado y contestó: “Yo le pediría a ella más prudencia por las declaraciones que hace”.

En ese sentido, el jefe comunal agregó: “Yo creo que hay numerosas autoridades de Gobierno y de las instituciones del Estado, que han actuado al margen de la ley, y el Gobierno lo ha dejado pasar”.

Con respecto a la crítica de Tohá a Jadue sobre el daño que le hace a la democracia su “forma de plantearse” debido al complejo escenario judicial que atraviesa, la la máxima autoridad de Recoleta se refirió al tema poniendo como ejemplo el Caso Audios y la formalización de Sergio Muñoz, ex director de la PDI.

“Lo que está dañando la democracia es la completa disparidad de criterio de las instituciones del Estado para tocar casos de similar o distinta gravedad, y aplicar un principio que se repite mucho, pero se aplica poco: la igualdad ante la ley”, sentenció.

USACH.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política