Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2024

CDE analiza acciones legales contra Daniel Jadue: “Hemos percibido conductas ilícitas”

El presidente del CDE, Raúl Letelier, sostuvo que están evaluando presentar acciones contra el alcalde de Recoleta en el marco de la investigación que apunta a posibles delitos en la administración de farmacias populares.

Por
Daniel Jadue CDE La investigación apunta a posibles delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al Fisco y lavado de activos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, aseguró que el organismo está evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC)

En conversación con CNN Chile se refirió a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, la cual apunta a posibles delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al Fisco y lavado de activos. Esto en el marco de la administración de las farmacias populares.

En ese sentido el representante del CDE señaló que habrán novedades en corto plazo. Al ser consultado sobre la opción de intervenir en las diligencias y presentar querellas, Letelier contestó: “Lo estamos evaluando”.

Con respecto a un eventual delito de cohecho, el abogado sostuvo que “hemos percibido la presencia de conductas ilícitas“.

Siguiendo en esa línea, manifestó: “Tenemos mucho más avanzado que otro tipo de casos. Es un caso que hemos ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas, y eso permite mirar que es un caso que va a tener novedad en el corto plazo”.

Estamos evaluando todo tipo de acciones que se comunicarán en su momento oportuno. Es preferible cuando ya el Consejo quiera comunicarlo formalmente, saber cuáles son las figuras”, agregó.

Bajo este contexto, el presidente del CDE, Raúl Letelier, recalcó para presentar acciones contra Jadue deben tener antecedentes sólidos.

Cuando nosotros decidimos ejercer acciones, tienen que ser antecedentes sólidos, no ejercemos acciones para poder obtener un resultado posible“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política