Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

Nueva Mayoría propone al Gobierno "ley corta" para mejorar sistema de AFP

"Aquí lo importante es tener claro como dibujamos un itinerario que dé respuesta a una realidad que es del porte de una catedral. El sistema de AFP no da respuesta", expresó, añadiendo que el mecanismo "instalado por José Piñera, en dictadura, sin discusión, no ha cumplido su promesa. Hoy genera pensiones de miseria, pensiones de hambre".

Por
Compartir

La Nueva Mayoría pidió, en el marco del comité político desarrollado este lunes en La Moneda, que el Gobierno envíe una “ley corta” para mejorar el sistema de pensiones, en especial en las personas que reciben las jubilaciones más bajas.

Y es que según explicó el timonel PPD Gonzalo Navarrete, una reforma a las AFP no es factible en el corto plazo, dado que a Michelle Bachelet solo le queda un año y medio al mando.

“La AFP estatal no es la solución en el corto plazo, no resuelve el problema de pobreza de las pensiones. Tiene que haber una ley corta porque hay un sector de la pensión básica solidaria que tiene ingresos muy bajos”, declaró a Emol.

Sus dichos fueron compartidos por Carolina Goic (DC), quien aseguró que “hemos pedido una reunión especial para tratar este tema, para diseñar el itinerario y ver medidas posibles que en el corto plazo se puedan tomar”.

“Aquí lo importante es tener claro como dibujamos un itinerario que dé respuesta a una realidad que es del porte de una catedral. El sistema de AFP no da respuesta”, expresó, añadiendo que el mecanismo “instalado por José Piñera, en dictadura, sin discusión, no ha cumplido su promesa. Hoy genera pensiones de miseria, pensiones de hambre”.

Finalmente, Guillermo Teillier del PC expresó que “lo que se está pensando es una ley corta que el Ejecutivo determinará qué es lo que tiene que ir en ese proyecto y dejar establecida una hoja de ruta que vaya a un cambio estructural”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País