Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Camila Vallejo llora por situación de niños del Sename: “Dejémonos de payasadas, por favor”

Vallejo dejó en claro que "aquí todos tenemos niños y niñas y la verdad es que duele mucho ver cómo caemos en pequeñeces. Cómo algunos se levantan defendiendo intereses particulares, porque aquí hay un negocio tremendo. El Estado delegó su responsabilidad en privados”.


Nacional

2 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_686936

La diputada PC Camilla Vallejo lloró por la situación que deben enfrentar los niños que permanecen en centros dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Y es que en el marco de la interpelación a la ministra Javiera Blanco, la parlamentaria daba cuenta de los problemas que enfrenta el organismo, cuando no pudo contener las lágrimas.

“Esto a mi me afecta porque estuve en algunos centros y efectivamente se ve precariedad, malas condiciones laborales. Los niños tienen ataques permanentemente, no hay capacidad ni de los centros ni de los trabajadores de atender eso”, indicó durante su intervención.

Vallejo dejó en claro que “aquí todos tenemos niños y niñas y la verdad es que duele mucho ver cómo caemos en pequeñeces. Cómo algunos se levantan defendiendo intereses particulares, porque aquí hay un negocio tremendo. El Estado delegó su responsabilidad en privados”.

“Le pido a la ministra y al Congreso: dejémonos de payasadas, por favor. Un poco más de moral, un poco más de ética”, sentenció.

Comenta esta noticia