Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Revolución Democrática llama a marcar Asamblea Constituyente en los Cabildos Regionales

El partido difundió video en que se invita a marcar Asamblea Constituyente (AC) en los Cabildos Regionales que se efectuarán el sábado 6 de agosto en todo el país.

Nacional

3 de agosto, 2016

Autor:

En el contexto del proceso constituyente que se está realizando en todo el país, Revolución Democrática lanzó un video en que invita a la ciudadanía a participar y a marcar Asamblea Constituyente (AC) en los Cabildos Regionales que se efectuarán este sábado en todo el país.

“Queremos invitar a la ciudadanía a integrarse a esta última fase de diálogo del proceso constituyente para pronunciarnos por la Asamblea Constituyente que Chile necesita como mecanismo para elaborar una nueva Constitución. En este marco, hemos lanzado un video y estamos invitando a un interesante foro de análisis del proceso de participación”, señaló Rocío Donoso, coordinadora de Participación Ciudadana RD.

Por su parte el coordinador nacional RD, Sebastián Depolo, recalcó que “en Revolución Democrática seguiremos monitoreando cada etapa del proceso constituyente; viene la redacción de las bases ciudadanas y el cambio a la Constitución para definir el mecanismo, esto no termina acá”, afirmó Sebastián Depolo, coordinador nacional RD.

En tanto este jueves 4 de agosto, entre las 18 y 20.45 horas, se realizará en la Universidad Diego Portales el foro “Reflexiones sobre la Participación en el Proceso Constituyente: Resultados y Continuidad”, organizado en conjunto por el Laboratorio Constitucional de la Universidad Diego Portales y Revolución Democrática.

El encuentro contará con la presencia de Claudio Fuentes, director de la Escuela de Ciencias Políticas UDP; Gloria Maira, economista, feminista e investigadora en derechos de las mujeres; Ruth Olate, presidenta de la Federación de Sindicatos  de Trabajadoras de Casa Particular, FESINTRACAP, e integrante del Consejo Ciudadano de Observadores; Hernán Larraín Matte, director ejecutivo de Horizontal Chile, y el diputado RD Giorgio Jackson.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia