Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

VIDEO | Sebastián Piñera se suma a discusión por crisis del Sename y dispara contra La Moneda

"El Estado ha estado más preocupado de garantizar la educación superior gratuita a los jóvenes más favorecidos que de proteger a los niños más vulnerable", recalcó en su Facebook.

Por
Compartir

Sebastián Piñera ingresó de lleno a la discusión por la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename) publicando un video en su página de Facebook, donde recalcó que “el Estado ha estado más preocupado de garantizar la educación superior gratuita a los jóvenes más favorecidos que de proteger a los niños más vulnerable. Quizás por eso, en Chile, cada vez nacen menos niños”.

“Tenemos que modernizar y fortalecer el Sename ya. Todavía la mitad de nuestros niños no tiene acceso a la sala cuna ni a la educación preescolar y tenemos que extenderlo a todos los niños de Chile, porque es ahí donde podemos corregir las vulnerabilidades o carencias de origen y lograr una mayor igualdad de oportunidades”, agregó.

Es por ello que hizo un llamado a los padres, ya que “hay que lograr que se hagan más responsables de sus hijos y no como ocurre hoy día que muchos abandonan a sus madres y ni siquiera le pagan pensión de alimentos”.

Piñera enfatizó que el Estado debe “colocar las necesidades de nuestros niños en el corazón de las prioridades del Estado y toda la sociedad”.

Junto con esto, recordó que “presentamos un proyecto de ley para fortalecer y modernizar el Sename, creando dos servicios. Uno, para acoger y proteger a los niños vulnerables y otro para acoger y rehabilitar a los niños infractores de la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País