Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2016

Bachelet responde a Lagos: "Hay una crisis de confianza, pero no una crisis institucional"

La Mandataria aseguró que "las instituciones están funcionando y funcionan con las características que tenemos y cada vez tratando de funcionar mejor porque además todas las instituciones saben que el ojo del ciudadano está puesto sobre todas las instituciones y todas las elite".

Por
Compartir

La semana pasada, Ricardo Lagos emitió un duro análisis respecto a nuestro país, asegurando que estamos viviendo la “peor crisis institucional de la historia”. A esto se refirió Michelle Bachelet en conversación con Radio Cooperativa, donde replicó al ex presidente: “Hay una crisis de confianza, pero no una crisis de institucionalidad en Chile”.

Esto, ya que “las instituciones están funcionando y funcionan con las características que tenemos y cada vez tratando de funcionar mejor porque además todas las instituciones saben que el ojo del ciudadano está puesto sobre todas las instituciones y todas las elite“.

“Sí hay crisis de confianza y eso tiene mil razones y nosotros estamos haciendo todo lo posible para que eso pueda (superarse) y tal como aquí se ha dicho hay que trabajar todos juntos para lograr que los chilenos tengan mayores confianzas en sus liderazgos, en sus instituciones”, reconoció.

Por otro lado, respecto a las elecciones municipales que se desarrollarán en octubre próximo, la Mandataria señaló que “le haría un bien al país” que la ciudadanía acuda a las urnas. “Si hay harta participación, quiere decir que la gente siente que vale la pena ir a votar y que se recupere un poquito (la confianza)“, dijo.

En tanto, sobre los posibles candidatos para convertirse en su sucesor, Bachelet afirmó que
“yo no tengo tiempo para pensar en este tipo de temáticas. Yo estoy trabajando por lo que este Gobierno ha comprometido y que lo saquemos adelante“.

A pesar de eso, aseguró que “todavía es precoz porque queda mucho tiempo y de seguro que después de las elecciones municipales va a aparecer una enorme cantidad de candidatos, sean candidatos con experiencia anterior, sean candidatos nuevos y creo que eso es parte de la democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País