Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2024

Presidente Boric defiende la reforma educacional de Bachelet: “Son un avance en la dirección correcta”

El mandatario abordó el debate en torno a la educación pública y respaldó la reforma de Bachelet, aunque reconoció que puede perfeccionarse.

Por
Gabriel Boric defiende reformas de Bachelet Por otra parte, anunció un aumentó de presupuesto para enfrentar el ausentismo escolar. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la mañana de este miércoles, el presidente Gabriel Boric, junto con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dieron inicio al año escolar 2024 en un colegio de la comuna de Quilpué.

En la instancia, el mandatario defendió las reformas educacionales impulsadas por la ex presidenta Michelle Bachelet, que se tradujo entre otras cosas, en el fin de la selección.

“Los principios de la reforma educacional que impulsó la presidenta Michelle Bachelet, como la gratuidad, la equidad, la inclusión, el fin al lucro con recursos públicos, pueden perfeccionarse, sin duda, pero yo no tengo ninguna duda que están bien inspirados y son un avance en la dirección correcta“, partió diciendo.

En este sentido, Boric detalló que la Dirección de la Educación Pública está haciendo lo posible “para mejorar el traspaso de la administración de los colegios, de los municipios, a los Servicios Locales de la Educación (SLEP)”.

A lo que agregó: “Pese a problemas que han existido y que son ciertos (…) la educación pública va a entregarle buenas noticias a Chile este año“, aseguró.

Plan de Reactivación Educativa: aumento del presupuesto para enfrentar el ausentismo escolar

Por otra parte, el presidente Boric dio a conocer los avances en los avances del Plan de Reactivación Educativa, que busca disminuir el ausentismo y la deserción escolar.

“Este año vamos a profundizar ese trabajo. Vamos a aumentar en un 30% el presupuesto para contratar a personas que estén dedicadas a promover la asistencia, porque sabemos que la mejor manera, también, de enfrentar los problemas que tiene el país, entre ellos, por ejemplo, la delincuencia, es fortaleciendo la educación”, sostuvo.

Siguiendo en esa línea, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo dijo que “esta semana lanzamos la campaña Volvamos a clases. Que nadie falte, cuyo objetivo es concientizar a las comunidades educativas y a toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene por los aprendizajes y el desarrollo de habilidades socioemocionales”.

Con respecto a esta campaña, Cataldo detalló que sus objetivos son recuperar la asistencia escolar registrada antes de la llegada de la pandemia, cuyas cifras eran cercanas a un 90%.

De esta forma, el titular de Educación dijo que se encuentran trabajando en “definición de estrategias de retención, desplegando equipos territoriales de asistencia y revinculación por el territorio, ampliando, en definitiva, el repertorio de herramientas e información disponible para atender esta urgencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación