Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2016

Camila Vallejo: "Es esquizofrénico que Piñera y Lagos aparezcan como candidatos presidenciales"

La diputada también se refirió al análisis entregado ayer por el ex ministro Jorge Burgos, asegurando que él "siempre atornilló al revés" de la Nueva Mayoría.

Por
Compartir

Camila Vallejo se refirió a las duras declaraciones entregadas ayer por Jorge Burgos en entrevista con El Mercurio, donde aseguró que la Nueva Mayoría terminará con el gobierno de Michelle Bachelet, que el Partido Comunista no le hace bien a la coalición oficialista y aseguró que el país está “descarrilado”.

Ante esto, la diputada comunista, entregó su propio diagnóstico de las palabras del ex ministro del Interior, afirmando que “yo creo que es un poco abusivo la utilización desde su posición como ex ministro. Yo creo que es lo que siempre creyó y por eso sorprendía que estuviera como ministro del Interior. Las críticas políticas que muchas veces le hicimos a él es justamente porque parecía ser, y se percibía, que él no creía en el proyecto de la Nueva Mayoría, que no estaba a gusto con el programa de reformas. Lo demostraba no solamente en sus opiniones sino que también en su gestión política”.

Él presentaba una disociación muy grande con el programa y con al forma de hacer política que se estaba tratando de hacer“, dijo, agregando que “él estaba atornillando al revés” porque “él no creía en el programa político de la Nueva Mayoría. Él no quiere un proyecto de continuidad de la Nueva Mayoría ni de mejoramiento. Más bien quiere retomar la senda de la Concertación, quizás con discursos nuevos y con anuncios nuevos, pero manteniendo la forma de hacer política y el modelo que durante los periodos de la Concertación se profundizó”.

Eventuales candidaturas de Lagos y Piñera

En el programa “Sonar Informativo”, conducido por Daniel Matamala y Rafael Cavada, Camila Vallejo tampoco quiso dejar de referirse a las eventuales candidaturas de los dos ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. En ese sentido, explicó que producto de los casos de corrupción que han remecido a la clase política en los últimos años, existe un descontento generalizado de parte de la ciudadanía.

A su vez, recordó que varios de estos cuestionamientos vienen ocurriendo desde hace ya varios años. “Incluidos ya varios liderazgos que se posicionan como líderes del orden y del progreso, como Piñera, Lagos. Aquí, perdóname, es esquizofrénico que en la encuesta ellos aparezcan liderando cuando ellos representan todo lo que la gente está criticando en estos momentos: una forma de hacer política alejada de la ciudadanía, mantención y profundización de un modelo que no solamente trae desigualdad, sino que relega al Estado un rol minoritario, que más bien lo único que deja y subsidia es el negocio privado”, sostuvo.

“No veo a Lagos siendo un candidato, por eso no me parece raro que aparezca Burgos disparando contra la Nueva Mayoría, poniéndole fecha de término y hablando de un nuevo gobierno más parecido a las características de la antigua Concertación y menciona a Lagos de paso. Ahí hay un relato más o menos articulado”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País