Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Vocero de Gobierno desmiente propuesta de retrasar jubilación de las mujeres hasta los 65 años

El vocero señaló en Palacio que en la última cadena nacional "la Presidenta planteó con mucha claridad cuáles son las ideas sobre las cuales ha invitado a conversar a distintos actores y ésa (retardar la jubilación de las mujeres) no está ahí".


Nacional

22 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_701107

Marcelo Díaz, vocero de Gobierno, señaló que es “absolutamente falso” que La Moneda presente una propuesta que busque equiparar la edad de jubilación de hombres y mujeres.

Esto, en repuesta a un reportaje publicado el domingo pasado por La Tercera, donde consigna que la reforma provisional que prepara el Gobierno apunta a elevar de manera progresiva la edad de jubilación de las mujeres hasta los 65 años, según fuentes a “nivel ministerial”.

Ante esta situación, Díaz señaló que “quiero descartar eso de manera categórica. He leído que sería una propuesta del Gobierno y es absolutamente falso”.

El vocero señaló en Palacio que en la última cadena nacional “la Presidenta planteó con mucha claridad cuáles son las ideas sobre las cuales ha invitado a conversar a distintos actores y ésa (retardar la jubilación de las mujeres) no está ahí”.

Según Marcelo Díaz, Bachelet “lo dijo en su momento: uno podría, en el marco de la discusión, escuchar distintos planteamientos, pero lo que ha señalado es que cualquier iniciativa de esta naturaleza no puede ser disociada, por ejemplo, de la conversación sobre las compensaciones”.

“Esa no es una decisión que el Gobierno haya tomado y me parece importante -les pido también a ustedes- que nos colaboren en aclarar que ésa no ha sido una propuesta que el Gobierno haya puesto sobre la mesa”, indicó, haciendo alusión a la prensa.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia