Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Sename reconoce errores en cifras de niños fallecidos: “Muchos han muerto por enfermedades terminales”

No obstante, Solange Huerta precisó que “esperamos ya esta semana tener la mayor exactitud posible”.

Por
Compartir

La controversia con el Servicio Nacional de Menores no tiene luces de decaer. Después de que se revelara la muerte de una niña en un centro, por causas que se están investigando pero que apuntarían a un mal uso de medicamentos, el Sename ha estado en el ojo del huracán. Esto se transformó en motivo de una de las acusaciones constitucionales que enfrentará la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En esta jornada, en conversación con Radio Cooperativa, la directora nacional Solange Huerta, reconoció que existen errores en la cifra de menores fallecidos que ha entregado la institución. “Uno de los temas que estaba en cuestión era precisamente cifras de fallecidos que habían sido entregadas a la comisión investigadora (…) hemos reconocido que hay problemas con las cifras y efectivamente existen errores en los anuarios estadísticos que yo he podido revisar”, manifestó la ex fiscal regional occidente.

En ese mismo sentido, Huerta dijo esperar “ya esta semana tener la mayor exactitud posible, porque se han hecho varios procesos en términos de cruce de información para entregar la información más exacta posible”.

A_UNO_697094

También, la directora de la institución precisó que “muchos de nuestros niños tienen patologías base, enfermedades terminales y fallecen como consecuencia de una enfermedad base o terminal (…) a nosotros no se nos pueden morir los niños, niñas, adolescentes, por negligencias y esa es la mirada necesaria que hay que tener”.

Asimismo, Huerta se hizo cargo de la denuncia que realizó el diputado independiente René Saffirio sobre el uso de sicotrópicos en los menores. “Como diputado de la República, si tiene antecedentes respecto a estos hechos debería hacer las renuncias penales respectivas, porque el uso abusivo de sicotrópicos en nuestro país es un delito”, espetó la ex fiscal.

Ante esto, la autoridad precisó que “puedo dar cuenta y que es un tema que está en el ambiente, es que existe abuso de medicamentos de naturaleza siquiátrica o para patologías siquiátricas, pero es muy distinto a la afirmación que hace el diputado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País