Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Funcionaria no vidente invoca Ley Zamudio y demanda al Senado por discriminación y hostigamiento

"Me llama el jefe de personal para decirme que por una decisión senatorial ya no se iba a dar mi traslado y en lugar de eso iba destinar a trabajar como operadora telefónica todos los días desde mi casa, siendo la única funcionaria del Senado que no puede realizar funciones al interior del edificio", explicó la afectada.

Por
Compartir

Una funcionaria no vidente demandó al Senado invocando la Ley Zamudio, acusando que fue víctima de discriminación y hostigamiento laboral por parte de sus compañeras de trabajo, sin obtener una respuesta a sus denuncias del organismo.

Se trata del caso de la telefonista Natalia Ravanales, quien llegó hasta el Quinto Juzgado Civil de Valparaíso para presentar la acción judicial, explicando que sufrió maltratos por su condición por cerca de un año, por lo que pidió a la Comisión de Régimen Interno del Senado su traslado.

Si bien el organismo respondió de manera positiva su requerimiento, un día antes de iniciar sus nuevas labores, se le comunicó que seguiría en su puesto de telefonista, pero trabajando desde su hogar.

“Un día antes que me presentará a trabajar, me llama el jefe de personal para decirme que por una decisión senatorial ya no se iba a dar mi traslado y en lugar de eso iba destinar a trabajar como operadora telefónica todos los días desde mi casa, siendo la única funcionaria del Senado que no puede realizar funciones al interior del edificio y debo hacerlo recluida en mi casa, en situaciones que no son humanamente correctas”, declaró a radio Biobío.

Para Natalia Ravanales, esto constituye un caso de discriminación, ya que será la única funcionaria que de manera obligatoria deberá trabajar desde su hogar, cuando sus demás compañeras pueden hacerlo de manera voluntaria, en especial en turnos de fin de semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País