Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Paulsen le corta el globo a Guillier: afirma que no está preparado para ser Presidente

Pese a la quitada de piso, el periodista destacó una serie de cualidades como senador y un actor que oxigena la política por estos días.

Por
Compartir

Fernando Paulsen y Alejandro Guillier son amigos, ambos periodistas y compartieron espacio como panelistas del extinto Tolerancia Cero. En esa línea, Paulsen salió a defender las cualidades del senador independiente que lo tienen en el primer lugar de las evaluaciones de la última encuesta CEP, hoy encumbrado como la carta del Partido Radical para las primarias presidenciales.

En entrevista con Emol, Paulsen destacó la vocación de servicio público del parlamentario que lo llevó a presentarse como candidato en Antofagasta en 2013 y que por años el periodista había comentado sus inquietudes políticas con sus cercanos.

¿Alejandro Guillier Presidente? Ante la pregunta hecha por ese medio, Paulsen respondió con un rotundo no. “No estoy diciendo que no está calificado. Alejandro es una persona hiper competente, una persona súper conocedora de su país, entiende de política, pero es un tipo que no tiene experiencia en materia de gestión pública, en absoluto”.

Pero más allá de esa apreciación, el periodista hizo una serie de comentarios positivos acerca del senador. Acá dejamos las frases más destacadas:

“Yo creo que el país necesita alguien que no tenga experiencia en delinquir, en coludirse, en recibir coimas, en recibir platas de la empresa y que después le pidan favores”

“Tiene grados de independencia bastante alto respecto de otros políticos que muchas veces por pertenecer a determinados partidos, facciones o pensamientos ideológicos más rígidos, no tienen la amplitud para poder abordar los problemas con mayor equilibrio o con mayor independencia”.

“Es una persona hiper competente, una persona súper conocedora de su país, entiende de política, pero es un tipo que no tiene experiencia en materia de gestión pública, en absoluto”.

“Tiene muy buena llegada con las personas (…) una aproximación y una calidez para relacionarse muy profunda, muy fuerte. Es muy difícil que tú te puedas enemistar con Alejandro Guillier”.

“No necesitaba botox ni grandes cirugías ni vestirse con la última moda fashion. Era mucho más auténtico y además eso se transmitía. Yo creo que eso es algo que él ha conservado y por eso quizás está tan alto en las encuestas”.

“Esas personas (Boric, Jackson) todavía llegan prístinas, llegan transparentes, llegan de la calle, llegan de donde estaban hace poquito, en el caso de Alejandro desde el periodismo, en el caso de los cabros Boric y Jackson, de la universidad, de los estudios”.

“Lo que está ocurriendo hoy día es una desconfianza furibunda de la población sobre las elites y las autoridades en todo orden de cosas: de los militares, eclesiásticos, los empresarios, los políticos”.

“A alguien que no está maleado con miles de experiencias, miles de años de cohecho, de amiguismo y de clientelismo”.

“Si Alejandro no puede seguir siendo Alejandro Guillier, tal cual como él es y con su conocimiento, con sus competencias, entonces yo creo que es preferible que no lo apoye nadie”.

“A nosotros nos han metido, nos han inoculado miedo de hace 45 años. Todo da temor (…) Y las personas que han creado ese temor permanente son básicamente las personas que han gobernado en los últimos años. El uso del miedo como control político se rompe cuando la gente se comunica entre sí, lo que ya está ocurriendo, y cuando los líderes, en vez de considerar a la gente como una amenaza, los tienen que considerar como aquellos a quienes ellos responden”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País