Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

Comidas, fiestas y reuniones sociales: la cara “encantadora” de Luis Hermosilla

Las reuniones sociales y la buena mesa han sido parte esencial de la vida pública de Luis Hermosilla, lo que le permitió forjar amistades en mundos como la política y las comunicaciones.

Por
Luis Hermosilla Pero el carácter "encantador" del abogado volvió a generar noticia en diciembre del año pasado, en medio de los coletazos del Caso Audios, luego que saliera a la luz un video carreteando a bordo de un yate en Miami. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los audios filtrados de las conversaciones entre Luis Hermosilla y Sergio Muñoz, el renunciado director de la Policía de Investigaciones, dejaron ver la cara más “encantadora” del cuestionado abogado, como lo explicó el propio abogado de Muñoz.

“Se le presenta Hermosilla, a quien no conocía y lo había visto en una oportunidad y le dice ‘yo soy el abogado del presidente, soy el abogado personal, estoy a cargo de todas las causas del presidente Piñera y también de las cuestiones del Ministerio del Interior’. Yo creo que cayó bajo ese encantamiento“, apuntó Juan Carlos Manríquez.

Es que las conversaciones entre ambos involucrados mostraron cómo forjaron una amistad en torno a la buena mesa y a las reuniones sociales, elementos vinculados a Luis Hermosilla desde sus tiempos universitarios.

Titulado de Derecho de la Universidad Católica, Hermosilla creo un grupo de amigos junto a Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma y José Miguel Olivares, al amparo de Jaime Guzmán, su profesor en la casa de estudios, quien los recibía de manera seguida en su casa para comer y conversar de política.

“Jaime nos invitaba a los cuatro a comer a su departamento una vez al mes o cada 15 días. Y se esmeraba por no repetir los platos. Ahí se discutía de todo: de formación personal, de política. Lucho tenía un grado de rigor doctrinario y de seriedad como pocos, nunca nos peleamos”, relató Olivares a El Mostrador.

Olivares explicó la capacidad de Luis Hermosilla para transitar por las esferas de poder, ya sea de derecha o izquierda: “Lucho es un personaje; desde que nació, para mal o bien de sus pecados, ha sido un personaje”.

Luis Hermosilla: Los “Súper 8” y El Chispa

El lazo formado con su otrora profesor hizo que en 1996 el abogado tomara la representación de la familia de Jaime Guzmán en el caso por su asesinato, lo que le valió el rechazo del mundo de los derechos humanos y en especial del llamado “Grupo de los Súper 8”, que conformó con otros compañeros de labores al amparo de la Vicaría de la Solidaridad.

Este grupo estaba integrado entre otros por los periodistas Fernando Paulsen y Fernando Villagrán (ex director de Apsi), además de los abogados Isidro Solís Eduardo Loyola y Gustavo Villalobos – otrora jefe jurídico de la Vicaría-.

Con el tiempo, los Súper 8 se desintegraron y en la actualidad Luis Hermosilla tiene una relación más cercana con Paulsen, de quien es padrino de uno de sus hijos.

”Lucho me empezó a desilusionar cuando comenzó a ser abogado de la familia Guzmán y a todo lo malandro de la derecha. Al final defendía a cualquiera”, comentó Jorge Andrés Richards, otro de los Súper 8, a El Mostrador.

Pero el carácter “encantador” del abogado volvió a generar noticia en diciembre del año pasado, en medio de los coletazos del Caso Audios, luego que saliera a la luz un video carreteando a bordo de un yate en Miami, acompañado del Chispa y otros invitados.

Aunque en un comienzo se pensó que el registro era actual, se trataba de una grabación realizada por ex chico reality Juan Chispa Lacassie en 2017.

Además del Chispa y Luis Hermosilla, aparecen bailando al ritmo de Juan Luis Guerra su esposa María Alejandra Zúñiga, DJ Nactua y Luis Felipe Quijano, director de finanzas de Ocean Automotive.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País