Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2016

Padre de asesino de Nicole Sessarego: “Él escuchaba voces desde chico”

Ricardo Azcona reveló que su hijo, desde pequeño, escuchaba voces que lo atormentaban y lo obligaban a hacer "cosas malas".

Por
Compartir

Hace algunos días, Lucas Azcona confesó en el juicio oral por el asesinato de Nicole Sessarego, que fue él quien la asesinó. Su padre, tras ser advertido por su hija, quien reconoció a su hermano en un video donde se mostraba al sospechoso de dar muerte a la porteña lo entregó a la policía.

Ricardo Azcona, en conversación con LUN, señaló sobre su hijo que, a pesar de esto, “no tiene rencor sobre mí”.

“Esa misma noche, cuando lo entregué, el mismo Lucas le dijo a su hermana que habíamos tomado la mejor decisión. Al contrario, mi hijo me ama“, sostuvo el progenitor.

En esa misma línea, confesó que “hablamos todos los días por teléfono y el otro día me preguntó cómo estaba yo. Le dije que más o menos nomás, que estaba bajoneado. Porque esta es una lucha muy dura y a veces tengo ganas de morir, de no seguir. Pero mi hijo me dijo que me tranquilizara, que sea fuerte. ‘Te amo, papá’, me dijo. Y entonces llego a la conclusión de que hice lo correcto“.

Consultado por qué habría llevado a su hijo a cometer el asesinato de Nicole Sessarego, Ricardo indicó que “ahora último me ha contado más lo que le pasaba. Él escuchaba voces. Desde chico. Una vez, hace muchos años, lo encontré en su pieza llorando. Nunca entendí por qué lo hacía. Algunos días atrás, cuando lo fui a ver a la cárcel, me contó. Eran las voces. Me dijo que a veces lo atormentaban todo el día y sufría porque esas voces le decían que tenía que hacer cosas malas. Yo le dije que por qué no me había contado. ‘¿Por qué no me dijiste, hijo mío? Te habría ayudado’, le dije. ‘Ya está’, me dice. ‘Lo hecho, hecho está’”.

Aún así, Lucas sabe el destino que le espera: “Mi hijo no se hace ilusiones, sabe que lo van a condenar“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicole Sessarego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País