Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Asesino de Nicole Sessarego denuncia haber sido violado en penal de Ezeiza

El hecho se habría producido luego de que el joven presenciara la golpiza a otro interno por parte de los guardias y les dijera a éstos que pensaba "acusarlos a Derechos Humanos".

Por El Dínamo
Compartir

Lucas Azcona, el joven de 27 años condenado a perpetua por el femicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, hecho ocurrido en 2014 en Buenos Aires, Argentina, denunció haber sido violado por miembro del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del penal de Ezeiza, donde se encuentra cumpliendo su pena.

El hecho se habría producido como represalia contra Azcona, publica el medio trasandino Clarín, ya que el joven femicida habría sido testigo de una golpiza recibida por el ex sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, de 65 años, quien está preso en Ezeiza desde septiembre de 2017, por cargos de “asociación ilícita, extorsión y lavado de activos”.

El “Pata” habría sido golpeado por agentes del SPF luego de pedir atención médica, lo cual fue presenciado por Azcona. Éste dijo a los guardias que “los voy a denunciar a Derechos Humanos“; al día siguiente, los uniformados ingresaron a la celda del joven, lo encandilaron con una linterna y lo sodomizaron con un palo de escoba.

Todo habría ocurrido en el Módulo 1 de la cárcel. Tras un allanamiento ordenado por el magistrado Federico Villena, se encontró un palo de escoba y un calzoncillo ensangrentados. Azcona, sin embargo, no quiso ser revisado por los médicos que dispuso a disposición la Procuración Penitenciaria trasandina.

El joven femicida fue encontrado culpable del delito de “homicidio doblemente agravado con alevosía y femicidio” por los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 15 del vecino país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Nicole Sessarego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad