Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Emiliano Arias presenta nuevo recurso en la Corte en contra de sumario del Fiscal Nacional

El tribunal de alzada capitalino declaró inadmisible la presentación que el fiscal regional de O’Higgins hizo contra su superior jerárquico, Jorge Abbott.

Por
Compartir

La entrevista que dio a La Tercera el fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias, quien antes investigaba el caso Corpesca, provocó que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, lo removiera de su cargo.

Pero no fue sólo eso, sino que luego, el Fiscal Nacional inició un sumario administrativo en contra del persecutor, el que a su vez causó que Emiliano Arias intentara dejarlo sin efecto a través de un recurso de protección en contra de su jefe, ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

El tribunal de alzada lo declaró inadmisible, sin pronunciarse sobre su contenido, y Jorge Abbott asegura que la institución “no está en crisis”.

A_UNO_595154

El punto es que Arias –a través de su abogada, Marisa Navarrete-presentó un recurso de reposición para que finalmente la Corte conozca el contenido de lo presentado por el fiscal de O’Higgins, ya que al declararlo inadmisible, no revisaron el motivo de fondo de este.

El fundamento específico de nuestra parte es que el examen de inadmisibilidad se refiera exclusivamente a aspectos formales, es decir, que se haya interpuesto dentro de plazos y que se hayan indicado garantías presuntamente vulneradas, y en este caso se ha cumplido con estos dos requisitos, por lo tanto estimamos que al menos debe ser declarado admisible,  sin perjuicio de lo que pueda resolverse en definitiva”, manifestó a Radio Cooperativa Marisa Navarrete.

Si este recurso no es acogido, la jurista adelantó que éste será conocido por la Corte Suprema, para que sea  el máximo tribunal el que llegue a una determinación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País