Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Más de 450 familias de Hualpén se benefician con mejoras de espacios públicos

Como una forma de mejorar la calidad de vida de quienes viven cerca de la filial, ENAP comprometió una serie de proyectos en beneficio de la comunidad.


Nacional

1 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

0ddef4af71074f4dbcf0185182352029

“Implementación de Zonas 30” es el nombre del tercer proyecto que ENAP desarrolla como parte de las obras del Plan Maestro “Hualpén Suma” y que el 30 de agosto formalizó su puesta en marcha, con la firma del convenio por parte de los presidentes de las tres juntas de vecinos del sector y del gerente de Refinería Bío Bío.

ENAP ha destinado un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos para dar cumplimiento a su compromiso con la comunidad en lo que respecta a la ejecución durante 2016 de seis proyectos sectoriales del Plan Maestro Hualpén Suma. Dicho plan fue diseñado participativamente durante 2015 por los habitantes de las 10 poblaciones aledañas a Refinería Bío Bío.

“Todo esto representa un inversión para este año cercana a los 300 millones de pesos, inversión que sabemos repercutirá positivamente en nuestros vecinos, ya que son proyectos que ellos mismos propusieron”, enfatizó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

El proyecto “Implementación de Zonas 30” representa una inversión de casi 20 millones de pesos que beneficiará a más de 450 familias y consiste en la instalación de 6 lomos de toros; señalética de paso peatonal, resaltos y velocidad permitida y 4 balizas solares, que alertan del paso de peatones a los conductores. Los trabajos serán ejecutados por la firma Industrial Canales en un plazo no mayor a 40 días.

“Cuesta mucho lograr este tipo de cosas en las poblaciones y ENAP ha sido un aporte, restando burocracia. Nosotros estamos muy conformes con este trabajo porque en poco tiempo se han logrado cosas para las que en otras partes tienen que estar esperando años”, agregó Cristian San Martín, presidente de la Junta de vecinos Solar de Hualpén Nº3.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia