Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Fiscalía formalizará a personalidad jurídica de Corpesca por cohecho: arriesgan disolución de la empresa

El Cuarto Juzgado de garantía fijó audiencia, después de la solicitud del Ministerio Público, para el 3 de octubre a las 9 de la mañana.

Por
Compartir

La Fiscal Jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Centro Norte, Ximena Chong, junto con el fiscal jefe de la VIII región, Julio Contardo, notificaron al gerente general y representante legal de la empresa, Arturo Natho Gamboa, de la solicitud de formalización de la empresa, como personalidad jurídica.

En esta modalidad, se persiguen las responsabilidades a nivel de institución o empresa –en este caso- en los delitos de cohecho o pago de coimas a legisladores.

A_UNO_692645

Hasta ahora este caso ha procesado al senador Jaime Orpis, quien renunció a la UDI y fue desaforado en el contexto de esta indagatoria, que lo tiene en la mira del Ministerio Público por los delitos de cohecho, irregularidades tributarias y fraude al fisco. Lo propio ocurrió con la ex diputada Marta Isasi, indagada por supuestamente haber recibido 40 millones por parte de Corpesca.

El Cuarto Juzgado de garantía fijó audiencia, después de la solicitud del Ministerio Público, para el 3 de octubre a las 9 de la mañana, según publica Radio Bío-Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País