Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

VIDEO – Daniel Jadue se defiende y critica a Fiscalía por solicitud de formalización: “Se ejecuta coincidentemente en un año electoral”

Tras la solicitud de formalización por parte de la Fiscalía, el alcalde de Recoleta reiteró su inocencia y apuntó contra el Ministerio Público.

Por
Daniel Jadue se defiende tras solicitud de formalización El alcalde de Recoleta será formalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para formalizarlo por posibles delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, en el marco del caso Farmacias Populares.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal volvió a insistir en su inocencia y apuntó contra la Fiscalía.

“Tras dos años y medio de investigación, acompañado de una serie de filtraciones y especulaciones orquestadas por los medios hegemónicos, por fin se formaliza una investigación que me ha generado mucho perjuicio personal y familiar”, partió diciendo Daniel Jadue.

Siguiendo en esa línea, la autoridad comunal sostuvo que dará inicio a su derecho a la defensa, lo cual “me va a permitir demostrar ante los tribunales mi completa inocencia“.

En este sentido, sostuvo que “desde el primer día he colaborado con la investigación y he abierto todas mis cuentas bancarias, de correo, todo lo necesario”.

A lo que el alcalde de Recoleta agregó: “En la carpeta investigativa que hemos conocido con mi defensa queda establecido con absoluta claridad que no hay ni un peso que provenga de acciones ilícitas, ni en mis bolsillos, ni en los funcionarios de la Municipalidad de Recoleta. Siempre hemos actuado apegado a la ley y de buena fe”.

Por otra parte, Daniel Jadue criticó a la Fiscalía por el momento en que procederán con la formalización, puesto que se realizará en un año electoral. “Esta formalización, habiendo podido ser hace años o en diez meses más después de las elecciones, se ejecuta coincidentemente en medio de un año electoral”, expresó.

Para cerrar, el jefe comunal concluyó: “No logro entender tanta espera ante una investigación en la que, les aseguro, saldré totalmente inocente“.

X.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política