Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2024

Abogado de Sergio Muñoz: filtró antecedentes a Hermosilla “por la patria” y defensa de las instituciones

Juan Carlos Manríquez admitió que su cliente "tomó decisiones completamente desafortunadas" y que tuvo "una conducta errónea, completamente indebida".

Por
Sergio Muñoz llegó esta mañana al Centro de Justicia para su formalización. AGENCIA UNO.
Compartir

El abogado del ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, Juan Carlos Manríquez, aseveró que su cliente “tomó decisiones completamente desafortunadas” por la patria y su interés de evitarle un daño a la institución.

El profesional se refirió al tema durante la entrevista que le concedió a CNN Prime, ocasión en la que admitió que el ex jefe policial tuvo “una conducta errónea, completamente indebida”.

Manríquez se refirió al nexo con el abogado Luis Hermosilla y admitió que Muñoz “efectivamente reconoce que tuvo una cantidad extendida de comunicaciones con él“.

“Por la patria”

En conversación con la periodista Mónica Rincón, el abogado reveló que “Hermosilla le dijo al señor Muñoz que estaba a cargo de determinadas causas del Ministerio del Interior, Gobierno y del presidente“.

“Y resulta que los abogados a cargo de esas causas dicen que no era así, y entonces en ese convencimiento Muñoz actúa“, planteó a continuación.

Manríquez añadió que “yo creo que él recibió mucha información que con el tiempo parece no ser efectiva, cuestiones que no resultaron ciertas“.

Él en definitiva creyó en evitarle un daño a la PDI, a la institución, y tomó decisiones completamente desafortunadas“, complementó

Ah, actuó por la patria“, le planteó Mónica Rincón.

Como muchas personas que dicen actuar por la patria, pero en este caso pura y simplemente en el interés de la mejor posición y de la defensa de los valores y el prestigio de una institución como la que él llegó a dirigir“, manifestó

Estamos claros que se puede delinquir incluso pensando que se hace por la patria“, retrucó la periodista

El abogado respondió: “Exactamente, y la doctrina lo denomina motivos nobles. Incluso existe el infractor de la ley por convicción“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País