Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Arturo Martínez acusa al Gobierno y a la Nueva Mayoría de "presiones para quedarse con la CUT"

"Yo me enteré ayer de que los partidos de la Nueva Mayoría habían tenido un desayuno para acordar que no debían dejar de tener la CUT, y los partidos los llamaron a (los dirigentes a) juntarse todos; incluso Nolberto Díaz con la Bárbara, que fueron tan virulentos entre ellos; a juntarse por el bien del Gobierno", argumentó.

Por
Compartir

Arturo Martínez, quien resultó ganador en las polémicas elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acusó “presiones” de la Nueva Mayoría y el Gobierno detrás el acuerdo que creó una “mesa directiva de transición” encabezada por Bárbara Figueroa.

Y es que las listas lideradas por Figueroa y el vicepresidente Nolberto Díaz apuntaron que el proceso eleccionario estuvo “plagado de irregularidades”.

Ante esto, el dirigente socialista expresó que “es una mesa de consenso entre ellos, entre los partidos. Por tanto, nosotros no estamos reconociendo que eso es válido, pero si es así -ellos han dicho que van a llamar a elecciones, que van a hacer un congreso (extraordinario)- nosotros estamos dispuestos a ir a todos los escenarios y llamar de nuevo a elecciones, si quieren”.

Martínez reiteró que su triunfo se concretó en “una elección legítima” y apuntó que sus rivales “deberían haber sido capaces de reconocer esa victoria, pero yo creo que estuvieron presionados por los partidos de la Nueva Mayoría y por el Gobierno para quedarse con la CUT”.

“Yo me enteré ayer de que los partidos de la Nueva Mayoría habían tenido un desayuno para acordar que no debían dejar de tener la CUT, y los partidos los llamaron a (los dirigentes a) juntarse todos; incluso Nolberto Díaz con la Bárbara, que fueron tan virulentos entre ellos; a juntarse por el bien del Gobierno. Eso lo supimos ayer”, argumentó a radio Cooperativa.

Frente a esta situación, recalcó que “nosotros no nos hacemos problema por eso. Sabemos que ganamos, que somos los más votados del país y en cualquier escenario volvemos a ganar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País