Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Daniel Jadue no descarta precandidatura presidencial: "Jamás me negaría a una decisión de mi partido"

"Creo que nuevas generaciones dentro de todos los partidos tenemos la capacidad para dirigir este país en el futuro y si nuestros colectivos lo deciden, jamás nos restaríamos, pero eso es una decisión que no pasa por nosotros", agregó.

Por
Compartir

El alcalde Daniel Jadue también se suma a la danza de precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría, indicando que está disponible para ser la carta del Partido Comunista.

En entrevista con Cadena Nacional de Vía X, el jefe comunal de Recoleta expresó que “yo jamás me negaría a una decisión de mi partido. Y siento que en nuestro partido hay muchos cuadros con capacidades de ser Presidentes de este país y de primer nivel”.

Y si bien señaló que “uno no gobierna solo”, recalcó que “creo que nuevas generaciones dentro de todos los partidos tenemos la capacidad para dirigir este país en el futuro y si nuestros colectivos lo deciden, jamás nos restaríamos, pero eso es una decisión que no pasa por nosotros”.

Consultado sobre la situación de Ricardo Lagos, quien ya oficializó su candidatura presidencial, Daniel Jadue fue crítico de la figura del ex Presidente.

“Creo que ha sido un opositor velado del gobierno de la Nueva Mayoría, se ha prestado para que la derecha hable a través de él (…) cuando la derecha sale diciendo ‘no lo decimos nosotros, lo dice el ex presidente Lagos. No lo decimos nosotros, lo dice Walker'”, declaró.

“¿No se acuerdan que fue el gobierno de Lagos con un ministro demócrata cristiano el que diseñó el Transantiago? ¿No recuerdan que fue el gobierno de Lagos el que diseñó el CAE? ¿Fueron buenas políticas? Entonces ¿hay alguna autocrítica? Porque una cosa es ser amante del partido del orden, pero a mí me encantaría que este gran liderazgo fuera capaz de instalarse desde la autocrítica y decir ‘saben qué, nos equivocamos, efectivamente’. Él le dijo a todo el país que la Constitución que él había firmado era súper democrática y que ahora había pasado el test. Y diez año más se dio cuenta de que no era así”, declaró.

Finalmente, cuestionó que el diputado Gabriel Boric diera su venia para realizar un minuto de silencio en favor de los escoltas de Pinochet, recalcando que “el error que cometió Boric, por dárselas no sé de qué, es un error que lo va a perseguir mucho tiempo. Él fue partidario de homenajear a los escoltas de un Dictador, de un torturador, de un ladrón, de un sinvergüenza. Y eso, yo por lo menos no lo comparto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País