Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

Bachelet confirma envío de proyecto de matrimonio igualitario en el primer semestre del 2017

"Por otra parte, también se considerará el apoyo gubernamental para una serie de medidas destinadas a reforzar los derechos de la comunidad LGBT, incluyendo reformas a las leyes contra la discriminación", informó.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario para el primer semestre del 2017, en el marco de su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Esto, tras encabezar un panel sobre los derechos de la comunidad LGBT en el mundo, destacando la aprobación del Acuerdo de Unión Civil en el caso de Chile.

“La lucha por los derechos LGBTI es también la lucha por los derechos humanos y debemos luchar contra todo tipo de violencia, especialmente los actos brutales que a diario suponen una amenaza para los miembros de la comunidad LGBT, y muchos de los cuales, permanecen impunes”, expresó.

“La protección contra la discriminación, las políticas generales de salud, el reconocimiento legal de las parejas y las familias del mismo sexo y la protección legal de la identidad de género, han sido la expresión de una lucha mayor: la lucha por la dignidad. Nuestra nación ha tomado parte en dicha lucha”, según consignó La Tercera.

Bachelet recalcó que el Acuerdo de Unión Civil “permite a personas del mismo sexo y las parejas de distinto sexo ser reconocidos como una familia, tener un estado civil y recibir protección pública y beneficios. A la fecha, 7.827 parejas han celebrado este acuerdo”.

“Además, mi Gobierno se ha comprometido a presentar al Congreso un proyecto de ley sobre la Igualdad del Matrimonio durante la primera mitad de 2017, e iniciaremos el debate social al respecto. Por otra parte, también se considerará el apoyo gubernamental para una serie de medidas destinadas a reforzar los derechos de la comunidad LGBT, incluyendo reformas a las leyes contra la discriminación”, informó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País