Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cancillería califica de “erróneos” los dichos de Evo Morales ante la ONU

A través de una nota de protesta, señalaron que es "improcedente que el presidente Evo Morales ventile en este foro multilateral su aspiración marítima".


Nacional

25 de septiembre, 2016

Autor:

evo-morales-onu

A través de una nota de protesta presentada ante la ONU, la Cancillería calificó de “erróneos” las declaraciones de Evo Morales durante la Asamblea General que se llevó a cabo durante esta semana en el que aseguró que nuestro país se ha negado a dialogar, en alusión a la demanda marítima que nos tiene enfrentados en la Corte Internacional de La Haya.

El embajador Cristián Barros consignó en el documento, que fue dado a conocer por Emol, que  la “delegación desea referirse a algunas afirmaciones y comentarios históricos erróneos y afirmaciones jurídicas infundadas que merecen ser debidamente refutados”.

“Resulta improcedente que el presidente Evo Morales ventile en este foro multilateral su aspiración marítima, máxime si ha sido Bolivia el país que la ha judicializado ante la Corte Internacional de Justicia”, agregó.

De esta manera, quisieron precisar que “Bolivia sí tiene acceso al mar concedido en virtud del Tratado de Paz y Amistad de 1904, en plena vigencia, complementado en varias ocasiones para mayor beneficio de Bolivia”.

Siempre se ha estado dispuesto a dialogar con Bolivia, sobre la base del pleno respeto a los tratados internacionales y al derecho internacional general”, manifestaron.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia