Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2024

Confirman salida alternativa en la causa por filtración de audio de la ex canciller Urrejola

Como parte del acuerdo, la ex periodista de la Cancillería, Lorena Díaz, debió ofrecer disculpas públicas a la ex ministra y hacer una donación a la Teletón.

Por
La ex canciller dijo que espera que se erradiquen las grabaciones y filtraciones en la política. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una salida alternativa, que incluyó disculpas públicas y una donación a favor de la Teletón, acordó la fiscalía con la ex periodista de la Cancillería, Lorena Díaz, a quien se formalizó tras filtrar el audio de una conversación privada de la ex ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Durante la audiencia efectuada este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la parte acusadora confirmó el acuerdo alcanzado con la ex funcionaria pública, a quien se acusó de los delitos contra la vida privada y la privacidad de las conversaciones.

Según recordó el fiscal Felipe Díaz, esta audiencia de salida alternativa se acordó el pasado 12 de febrero, cuando se realizó la formalización de la periodista.

El persecutor dijo que, de esta manera, se procede a la suspensión condicional del caso. Para ello, la profesional deberá cumplir “condiciones durante el periodo de un año”, ya que “la imputada no tiene antecedentes y ha colaborado sustancialmente en esclarecer los hechos“.

A la vez, el fiscal confirmó que Lorena Díaz ya le entregó las disculpas públicas a la ex ministra Urrejola.

En el audio que filtró la periodista se abordó la conversación en que las máximas autoridades de la Cancillería analizaban la decisión de reprender al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, por sus dichos respecto al rechazo del proyecto minero Dominga.

Urrejola espera que se erradiquen esta conductas

En diálogo con radio Biobío, la ex ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, dijo que espera que
las disculpas de Lorena sean sinceras y que indiquen su arrepentimiento y ayuden a compensar el enorme daño que muchas personas sufrimos a partir de esta conducta”.

“Y sobre todo para que conductas como estas, las grabaciones sin autorización y las filtraciones, sean completamente erradicadas de la política por el bien de nuestras instituciones y de nuestros países”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País