Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Osorninos se reúnen con alcalde de la ciudad para declarar persona non grata a obispo Barros

“Laicxs de Osorno se reúnen con Alcalde y Concejo pa’ pedir q declaren pna-non-grata a obispo encubridor Barros. Miles de firmas”, indicó una de las víctimas de Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, cuyo tuit está dirigido a la cuenta de Twitter del Papa Francisco.


Nacional

27 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_651698

La semana pasada se reveló que el Vaticano descartó enviar a Chile el expediente que desechaba las denuncias en contra del obispo de Osorno, Juan Barros, el que fue acusado de encubrir a Fernando Karadima y sus abusos sexuales.

La justicia chilena solicitó estos antecedentes en el contexto del juicio civil que enfrenta la iglesia, llevado adelante por las víctimas del ex párroco de El Bosque, del que se pudieron acreditar los abusos, pero estos fueron declarados prescritos.

Asimismo, el Papa Francisco, en un video manifestó a un grupo de chilenos que sostenía la inocencia de Barros, y que las acusaciones en su contra las estaban realizando un grupo de “zurdos”.

El punto es que la gente se cuestiona que si acaso es inocente de este supuesto encubrimiento del que se le acusa al discípulo de Karadima, por qué la Santa Sede determina no enviar sus antecedentes.

En paralelo la gente de Osorno, muchos de los cuales se opusieron a que Barros fuera obispo de esa ciudad precisamente por su vinculación al caso Karadima, en esta jornada se reunió con el alcalde y el concejo municipal de esa ciudad, para entregar un libro con firmas, en el contexto de una solicitud para declarar al prelado como persona non-grata en esa ciudad.

Laicxs de Osorno se reúnen con Alcalde y Concejo pa’ pedir q declaren pna-non-grata a obispo encubridor Barros. Miles de firmas”, indicó una de las víctimas de Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, cuyo tuit está dirigido a la cuenta de Twitter del Papa Francisco.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia