Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2023

Hospital de Osorno identifica la infección que afecta al diputado DC Héctor Barría

Héctor Barría está siendo sometido a "un tratamiento de antibióticos, que es el tratamiento para esta bacteria, y probablemente tiene una cura del 100%".

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Hospital Base San José de Osorno, en la Región de Los Lagos, actualizó el estado del diputado DC Héctor Barría, quien permanece internado desde el pasado martes.

El centro asistencial detalló que el parlamentario sufre una infección por listeria, tras revisar los resultados a los urocultivos a los cuales se sometió a Barría.

El doctor Alejandro Baeza, subdirector médico del Hospital Base San José, declaró a radio Cooperativa que Héctor Barría se vio afectado por “una infección bacteriana provocada por una bacteria que se llama listeria, es un bacilo gram-positivo, que generalmente es una enfermedad transmitida a través de los alimentos”.

El facultativo detalló que “detectamos esta bacteria en los primeros cultivos, alrededor de las 18 horas de hospitalizado, era un pre-informe, entonces no podíamos tener seguridad”.

Ante esto, “a las 24 horas lo confirmamos con dos cultivos positivos de líquido cefalorraquídeo”.

Frente a este diagnóstico, Héctor Barría está siendo sometido a “un tratamiento de antibióticos, que es el tratamiento para esta bacteria, y probablemente tiene una cura del 100%”, agregando que ha reaccionado de manera favorable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País