Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno aporta $5 mil millones a reparación de la Catedral Evangélica

La inversión será financiada por el MOP, el Gobierno Regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.


Nacional

10 de octubre, 2016

Autor:

catedral-evangelica

Con la presencia del intendente Claudio Orrego, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, ayer se firmó el convenio entre la Primera Iglesia Metodista Pentecostal y las autoridades de gobierno para reparar el interior del templo, que tiene 49 años y que es Monumento Histórico Nacional.

Con este proyecto se buscará ampliar la superficie actual de la zona de culto, agregando 737 metros cuadrados construidos en el segundo y tercer nivel. De esta manera, se sumarán al menos 1.020 personas más.

Junto con eso, se sumará la reposición de muros al oriente, poniente y sur del edificio; la eliminación de columnas de acero ubicadas al interior de la gran sala, que serán reemplazadas por una estructura que permita que la nave central quede libre de cualquier obstáculo estructural y visual que perjudique el desarrollo de las ceremonias religiosas, consignó El Mercurio.

Para llevar a cabo todo esto, el Gobierno entregó un aporte que alcanza los cinco mil millones de pesos, financiados por el MOP, el Gobierno Regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Al respecto, el intendente Orrego afirmó que “hasta ahora gran parte de los recursos del Estado estaban destinados a reparar iglesias católicas. Esta es primera vez que se van a destinar recursos del gobierno regional para reparar y ampliar este que es un Monumento Nacional y, en consecuencia, más que a los evangélicos, le pertenece a toda la ciudad”.

Por su parte, el ministro Undurraga precisó que “estamos hablando por razones de servicio, por razones de patrimonio y por razones de seguridad. Una restauración que esperamos resolver los temas normativos en lo que queda del año y en principio del próximo, así mismo poder estar licitando el 2017 la restauración propiamente tal”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia