Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

Orrego responde a Matthei: “Usted y yo fuimos electos en una votación de 2 días y ahí no hubo fraude”

El gobernador recordó las elecciones del 2020, donde Matthei fue una de las principales defensoras de realizar el proceso en un fin de semana.

Por
Claudio Orrego Matthei Las palabras de la autoridad regional se sumaron a las del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que calificó los dichos de Matthei como "graves". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Claudio Orrego, gobernador metropolitano, se sumó a los cuestionamientos a las palabras de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, quien se mostró contraria a que las elecciones municipales se desarrollen en dos jornadas apuntando a una “posibilidad de fraude”.

Me carga el tema de una elección en dos días. ¿Por qué no ponen más establecimientos? Todos vamos a estar de acuerdo en eso, pero dos días de elecciones, la verdad es que el fraude es casi imposible de controlar”, planteó la militante UDI.

Ante esto, Claudio Orrego recordó las elecciones municipales de 2020, que se realizaron en dos días y que sí fueron apoyadas por Evelyn Matthei e incluso fue una de las impulsoras para que el proceso se desarrollara un fin de semana.

“Alcaldesa, usted y yo fuimos electos en una votación de dos días y ahí no hubo fraude”, expresó el gobernador en redes sociales.

Orrego agregó que “no menoscabemos al Servel: una de las mejores instituciones públicas de Chile que no ha tenido irregularidades”.

Las palabras de la autoridad regional se sumaron a las del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que calificó los dichos de Matthei como “graves”.

“Es muy grave colocar en cuestión la transparencia del sistema electoral chileno. Desde el retorno a la democracia no hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de la alcaldesa Matthei”, argumentó Monsalve.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política