Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2024

“Profesor del torniquete” fue condenado por rayar Iglesia San Francisco

En abril del año pasado, Roberto Campos y Marcela Torrealba fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos rayando la Iglesia San Francisco.

Por
torniquete rayar iglesia Campos cumplirá la pena en libertad y deberá firmar por 18 meses, además de pagar una multa de 12 UTM ($775.000). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Roberto Campos, más conocido como el “profesor del torniquete” durante el estallido social, fue condenado por rayar la Iglesia San Francisco, patrimonio nacional ubicado en la comuna de Santiago.

Esto, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía condenó al “profesor del torniquete” por daños a monumentos nacionales a 541 días de cárcel.

Sin embargo, Campos cumplirá la pena en libertad y deberá firmar por 18 meses, además de pagar una multa de 12 UTM ($775.000).

En abril del año pasado, Roberto Campos y Marcela Torrealba fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos rayando la Iglesia San Francisco, quedando el docente con arresto domiciliario total durante la investigación.

Por su parte, Marcela Torrealba logró una salida alternativa de firma mensual por 18 meses y el pago de $300 mil al Convento San Francisco.

La decisión de la Justicia fue valorada por el gobernador Claudio Orrego, quien recalcó que la iglesia es el monumento más antiguo de Chile.

“La Iglesia de San Francisco es el monumento histórico más antiguo de Chile, de 1618, y nadie tiene derecho a destruir lo que le pertenece a la ciudad. Roberto Campos, conocido como el profesor del torniquete, ha sido condenado. El primer condenado en nuestra gestión, producto de este esfuerzo por terminar con la impunidad de quienes destruyen el patrimonio de todos los chilenos”, puntualizó la autoridad regional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País