Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

UDI y la DC ponen el grito en el cielo por proyecto para eliminar las frases religiosas en la Cámara

La diputada Camila Vallejo propuso eliminar las frases religiosas que se pronuncian al inicio de las sesiones parlamentarias.

Por El Dínamo
Compartir

“En nombre de Dios, y en representación del pueblo chileno, se abre la sesión”. Con esa frase religiosa se inician las sesiones de la Cámara de Diputados en Chile, en pleno siglo XXI y a poco menos de un siglo de la separación oficial entre iglesia y Estado. Por eso, la diputada comunista Camila Vallejo presentó un proyecto de ley para eliminar estas alusiones argumentando el “anacronismo en que incurre este Poder del Estado, por cuanto es precisamente una inconstitucionalidad invocar a Dios al inicio de cada sesión de la Cámara”.

Sin embargo dos bancadas de partidos saltaron a criticar la idea. Fuad Chahín, de la Democracia Cristiana, dijo a Emol que esa frase “es parte de las tradiciones republicanas que creo que a nadie le debiera molestar, a nadie se le impone una fe ni mucho menos, son más bien cuestiones rituales que forman parte de nuestra historia republicana”.

camila-vallejo

Mientras que Juan Antonio Coloma, de la UDI, fue más enfático aún con la defensa a la religión cristiana: “En primer lugar hay personas, principalmente de extrema izquierda, que les duele, les molesta, que la gran mayoría de los chilenos crea en Dios. Y en segundo lugar, ésta es una forma de atentar en contra de nuestras tradiciones, es parte de lo que históricamente ha hecho el Partido Comunista y ahora vemos a través de la diputada Vallejo un nuevo intento para seguir haciéndolo”.

Según la última Encuesta Nacional Bicentenario de Adimark y la PUC, en Chile hay un 22% de personas que dice no profesar ninguna religión. Mientras que el 59% se considera católico y el 16% evangélico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País