Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Minera Antucoya alcanza acuerdo con sindicato de trabajadores por 36 meses

Se trata de un acuerdo logrado con el 99% de los trabajadores de la empresa. El gerente general valoró que se haya alcanzado en medio de un ambiente de respeto.

Por El Dínamo
Compartir

En el marco del proceso de negociación colectiva reglada, Minera Antucoya llegó a un acuerdo con su sindicato de trabajadores, quienes aprobaron la oferta durante el período de “buenos oficios”.

“Estamos conformes con la manera en que ha concluido este proceso, el que desde el inicio de las negociaciones se mantuvo en el marco del respeto, la colaboración y el diálogo en busca de alcanzar las expectativas de ambas partes”, comentó Ramón Jorquera, Gerente General de Minera Antucoya.

El acuerdo alcanzado con el sindicato, integrado por el 99% de los trabajadores de la Compañía, se plasmó en un contrato colectivo que regirá durante 36 meses. En él se recogen las principales inquietudes planteadas en la negociación y se concilian con las posibilidades reales de la minera, considerando la situación actual la industria cuprífera.

La compañía agradeció la disposición de los trabajadores para llegar a un entendimiento, así como también la voluntad de la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta, quien facilitó este proceso a través de su área de mediación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País