Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Comisión de Cámara de Diputados aprobó ley corta por cambios de domicilio en padrón electoral

Ahora será turno del pleno de la sala de la Cámara Baja de resolver si tiene la unanimidad para votar el proyecto este lunes. En caso contrario, recién será revisado este martes.

Por
Compartir

La comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó, por siete votos a favor y seis en contra, la ley corta presentada por La Moneda para hacer frente a los cambios de domicilio presentes en el padrón electoral.

En la sesión estuvieron presentes el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, y el ministro vocero Marcelo Díaz.

Junto con ello, se rechazó la propuesta de la oposición de retrotraer el padrón electoral a 2012, luego de la opinión del Servel de calificarla inviable.

Ahora será turno del pleno de la sala de la Cámara Baja de resolver si tiene la unanimidad para votar el proyecto este lunes. En caso contrario, recién será revisado este martes.

En el marco de la discusión, el diputado RN Germán Becker aseguró su voto a favor, solo si se garantizaba buscar las responsabilidades políticas de este error.

“Aquí hay responsables que tienen que dar la cara (…) estamos legislando muy apurados, este tema podría haberse visto hace tres meses”, expresó.

Sus dichos fueron respaldados por el UDI Patricio Melero, quien agregó que “se le está haciendo un daño histórico al sistema chileno (…). Creo que el remedio es peor que la enfermedad, ya que se discriminará a los electorales que podrán elegir dos comunas para votar”.

Por contrapartida, Sergio Aguiló (IC) recalcó que “ya vendrá el tiempo de que reflexionaremos las causas y las razones de este error. Pero hoy no hay ninguna razón para oponerse a una solución que el país requiere. Las rencillas entre la oposición el Gobierno para después”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País